Mi proceso de coaching: “Quería sentirme acompañada”

Contacté con Patricia por intuición. Busqué en internet: “Coaching personal Sevilla”, vi su foto, y en su mirada intuía empatía, escucha y serenidad. Y fue así.

No sé bien que es lo que iba buscando, quizás poner orden en mi vida en una época en la que muchas situaciones me superaban. También había hecho un par de cursos de inteligencia emocional y mindfulness y llevaba años leyendo libros y viendo conferencias de PNL, Neurociencia, Bioneuroemoción, etc. Quería sentirme acompañada en una parte de este proceso de aprendizaje.

Aún sigo poniendo en práctica aquellos puntos que trabajamos y voy experimentando desde la fuerza de voluntad una mejoría en muchos aspectos.

Gestión del tiempo

Uno de los temas principales era/es la gestión del tiempo.

Desde esta gestión del tiempo entendí que debía decir no a ciertos proyectos, decidir en qué quiero embarcarme y aprender a llegar hasta el final, es decir: cerrarlos.

La agenda era un caos, ahora trato de clarificar mi planing, y si hay dudas de horarios que se plantean desde el origen en la directiva de la empresa: pido, pregunto, propongo.

Mi estilo personal también se estaba viendo afectado por este caos. He de decir que la primera cuarentena en casa puse en orden todos mis armarios. Voy mejorando, y paso a paso cambio de imagen para sentirme más a gusto conmigo misma. No se trata de algo superficial: imagen. Se trata de un cambio interno que se traduce en lo externo y viceversa.

Salgo una hora antes de mi casa para llegar con tiempo al trabajo, no llegar apurada, corriendo y en un estado de ánimo que no es el más apropiado para comenzar un nuevo día.

En las relaciones personales

En las relaciones personales trato no solamente de ser puntual, sino de quedar con tiempo. Y le he puesto nombre: “tiempo dilatado”. Tanto para tomar un café con un amigo, como para una reunión familiar, me reservo tiempo de sobra para estar a gusto. Nada de: “Tengo media hora libre entre reunión y reunión, ¿nos tomamos un café?” …No.

He aprendido a priorizar mis acciones, mis planes.

Dedico parte del tiempo de mis días para hacer aquello de lo que más disfruto. Es un tiempo para mí.

Mi prioridad en este momento

Sigo en proceso de aprendizaje, y en estos momentos mi prioridad es: aprender a comunicarme. Y no tengo problemas para la comunicación en sí, hablo mucho y soy extrovertida. Me encanta conversar. Pero cuando se trata de una “negociación” ya sea personal o laboral, me siento pobre en herramientas y conciencia.

Una vez que empiezas a trabajar en el aprendizaje de “moldear tu realidad” o “moldearte a ti mismo para cambiar tu realidad”, creo que es un trabajo que no tiene fin. Realmente creo que es el propósito de todos los que estamos en este mundo. Es maravilloso que existan herramientas como las que ofrece el Coaching.

Muchas de las cuestiones que hablaba con Patricia, en el fondo las sabía, las intuía. Pero es necesario en un proceso de crecimiento, contar con la presencia de una persona que escucha mas allá de nuestras propias palabras. El cuerpo habla. El coaching con Patricia hizo que me “pillase”, “descubriese” a mi misma contándome de nuevo la misma historia. Pero tener un plan de acción y pasar a ello es lo que finalmente hace que todo se ponga en marcha.

Solo puedo agradecerle su acompañamiento. Fue el arranque necesario para seguir como sigo ahora: construyéndome y redescubriéndome paso a paso. GRACIAS

Sonia G. Actriz

Patricia Tudó

Patricia Tudó

Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y Psicología en la Universidad Oberta de Catalunya. Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística por la Universidad San Pablo CEU (1500 horas). Master en práctica jurídica por el Instituto de Ciencias del Derecho. Mediadora por la Universidad Juan Carlos I.
Coach certificada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Miembro de la asociación de Interim Management (AIME). Consultora en RRHH. Cuenta con 10.000 horas de experiencia en coaching personal y empresarial. Directora del Instituto de coaching jurídico y empresa.

Quieres aplicar el coaching a tu vida personal o profesional?

¡Conozcámonos en persona!